martes, 3 de septiembre de 2013

Los centros comerciales no deben temer a tener un sonido creativo y original 


Música
No tema colocar música amena en su centro comercial, se puede!!! La idea es evitar esa música ambiental plana de consultorio médico que no invita a nada. Pero no le deje este trabajo al de mercadeo, ni al de publicidad, ni mucho menos al de seguridad, seguro que no saben lo que esta sonando en la actualidad, ni mucho menos combinar ritmos, géneros o estilos de música con los momentos del centro comercial. Piense en un DJ especializado, que sepa poner la mejor música de acuerdo al tipo de gente que ve, la hora y hasta el clima que tiene la ciudad, no importa puede ser música de diferentes géneros, pero bien administrada, por ejemplo  una salsita bien seleccionada, un rocksito suave o un merengue bien pegajoso funcionan. El volumen adecuado y el momento son el secreto.   

Una estación propia para el centro comercial
Es un canal perfecto para entretener hacer menciones comerciales y orientar al comprador. Allí se puede impulsar el posicionamiento de marca, mencionando las veces que quiera la marca del centro comercial. Tener una estación propia proyecta que el centro comercial es toda una organización. Lo importante es que la estación tenga un contenido creativo y original, acorde con lo que proyecta el mismo centro comercial. La estación debe tener un director que ojala haga libretos y contenido ameno, para que la estación no termine emitiendo mensajes mecanizados y aburridores. La idea tampoco es terminar en estos mañaneros típicos y clichezudos de las emisoras juveniles. No ! se pueden hacer espacios agradables en las mañanas, con buena información datos sobre las marcas, actualidad, notas curiosas y en general buena información espacida con excelente música y una conducción de un locutor que lo que menos tenga sea voz retumbante de locutor, sino de persona como con la que normalmente habla uno...

La idea es que el centro comercial pueda transmitir emociones que envuelvan al comprador en una ambiente ideal como el de su casa y que esto avive el deseo de comprar con alegría y comodidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario